viernes, 5 de julio de 2013

Sherlock BBC




Esta es una serie de televisión británica de la BBC que nos ofrece una visión contemporánea de las aventuras de Sherlock Holmes, personaje ficticio creado por sir Arthur Conan Doyle. Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock y Martin Freeman como el Doctor John Watson y creada por Steven Moffat y Mark Gatiss.

Como comente esta serie es una versión contemporánea y libre de las aventuras de Sherlock Holmes (no me refiero al libro) y no es necesario conocer la obra de Arthur Conan para disfrutarla, aunque si usted ha tenido la oportunidad de leer los libros, se encontrarán muchos detalles y hasta episodios inspirados en alguno de sus libros, como puede ser El sabueso de los Baskerville.

Los más fanáticos al detective recordaran esta película.

La serie empezó a transmitirse en el año 2010 y actualmente consta de 6 episodios (y un episodio piloto) divididos en 2 temporadas y a la espera de una tercera temporada confirmada para el año 2013. Eso sí, solo tres episodios por temporada puede saber a poco, pero tenemos que tener en cuenta que cada episodio tiene una duración de aproximada de una hora y media, la cual es necesaria para desarrollar completamente la trama de cada episodio.

Esta es la lista de episodios.

Temporada 1

Episodio Piloto: Unaired Pilot

Ep1: A Study in Pink

Ep2: The Blind Banker

Ep3: The Great Game

Temporada 2

Ep1. A Scandal in Belgravia

Ep2: The Hounds of Baskerville

Ep3: The Reichenbach Fall

La serie tienen nombres de peso como Mark Gatiss, reconocido actor y novelista, que también hace parte del elenco de la serie y Steven Moffat quien es el escritor de series como Coupling o Jekyll y puede ser fácil mente reconocido por su trabajo como escritor de varios capítulos de Doctor Who.


Los escritores en cuestión (Moffat – Mark Gatiss)

Y no olvidemos a los protagonistas de la serie:




Benedict Cumberbatch es un actor británico conocido por su participación en Hawking también ha trabajado en teatro, cine y como actor de voz en producciones como la saga del Hobbit de Peter Jackson. Benedict hace el papel de Sherlock Holmes durantes sus dos temporadas y parece que lo tendremos en la tercera temporada, aunque tenemos que esperar hasta el 2013 para verla.








Martin John C. Freeman es otro gran actor británico, recordado por la serie The Office y películas como la guía del viajero intergaláctico o más recientemente The Hobbit: An Unexpected Journey. En la serie de Sherlock el encarna a el Doctor John Watson quien se está recuperando de un trauma después de volver de servicio en Afganistán.







Sir Arthur creó grandes personajes como por ejemplo el Profesor Challenger, pero sin duda Sherlock Holmes es el más reconocido e importante y con muchos libros, películas, videojuegos, series animadas (incluso una con la participación de Hayao Miyasaki), series de televisión y hasta múltiples cameos, han convertido a este personaje en un icono popular y esta serie junto a los libros originales es sin duda de lo mejor que podemos encontrar de nuestro detective favorito (lo siento Batman).



Espero que con este artículo decidan darle la oportunidad a esta serie y si no doy información concreta es porque prefiero que ustedes mismos la descubran. Ya para terminar les recuerdo que mañana tendremos un nuevo artículo de esta la semana de las series británicas.

Update: La serie sera transmitida por el canal Señal Colombia: Señal Colombia Sherlock

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger