Ir al contenido principal

Sherlock BBC




Esta es una serie de televisión británica de la BBC que nos ofrece una visión contemporánea de las aventuras de Sherlock Holmes, personaje ficticio creado por sir Arthur Conan Doyle. Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock y Martin Freeman como el Doctor John Watson y creada por Steven Moffat y Mark Gatiss.

Como comente esta serie es una versión contemporánea y libre de las aventuras de Sherlock Holmes (no me refiero al libro) y no es necesario conocer la obra de Arthur Conan para disfrutarla, aunque si usted ha tenido la oportunidad de leer los libros, se encontrarán muchos detalles y hasta episodios inspirados en alguno de sus libros, como puede ser El sabueso de los Baskerville.

Los más fanáticos al detective recordaran esta película.

La serie empezó a transmitirse en el año 2010 y actualmente consta de 6 episodios (y un episodio piloto) divididos en 2 temporadas y a la espera de una tercera temporada confirmada para el año 2013. Eso sí, solo tres episodios por temporada puede saber a poco, pero tenemos que tener en cuenta que cada episodio tiene una duración de aproximada de una hora y media, la cual es necesaria para desarrollar completamente la trama de cada episodio.

Esta es la lista de episodios.

Temporada 1

Episodio Piloto: Unaired Pilot

Ep1: A Study in Pink

Ep2: The Blind Banker

Ep3: The Great Game

Temporada 2

Ep1. A Scandal in Belgravia

Ep2: The Hounds of Baskerville

Ep3: The Reichenbach Fall

La serie tienen nombres de peso como Mark Gatiss, reconocido actor y novelista, que también hace parte del elenco de la serie y Steven Moffat quien es el escritor de series como Coupling o Jekyll y puede ser fácil mente reconocido por su trabajo como escritor de varios capítulos de Doctor Who.


Los escritores en cuestión (Moffat – Mark Gatiss)

Y no olvidemos a los protagonistas de la serie:




Benedict Cumberbatch es un actor británico conocido por su participación en Hawking también ha trabajado en teatro, cine y como actor de voz en producciones como la saga del Hobbit de Peter Jackson. Benedict hace el papel de Sherlock Holmes durantes sus dos temporadas y parece que lo tendremos en la tercera temporada, aunque tenemos que esperar hasta el 2013 para verla.








Martin John C. Freeman es otro gran actor británico, recordado por la serie The Office y películas como la guía del viajero intergaláctico o más recientemente The Hobbit: An Unexpected Journey. En la serie de Sherlock el encarna a el Doctor John Watson quien se está recuperando de un trauma después de volver de servicio en Afganistán.







Sir Arthur creó grandes personajes como por ejemplo el Profesor Challenger, pero sin duda Sherlock Holmes es el más reconocido e importante y con muchos libros, películas, videojuegos, series animadas (incluso una con la participación de Hayao Miyasaki), series de televisión y hasta múltiples cameos, han convertido a este personaje en un icono popular y esta serie junto a los libros originales es sin duda de lo mejor que podemos encontrar de nuestro detective favorito (lo siento Batman).



Espero que con este artículo decidan darle la oportunidad a esta serie y si no doy información concreta es porque prefiero que ustedes mismos la descubran. Ya para terminar les recuerdo que mañana tendremos un nuevo artículo de esta la semana de las series británicas.

Update: La serie sera transmitida por el canal Señal Colombia: Señal Colombia Sherlock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gánate Thomas Was Alone o McPixel

Lo prometido es deuda y después de la explicarles que es Steam y rifar Dead Space, sigo con otra rifa mas, en este caso serán dos juegos y para participar solo debe dejar un comentario diciendo, Participo. Y cuales son los juegos que pueden ganar, hablemos un poco de ellos. Thomas Was Alone Juego de plataformas puzzle Indie creado por Mike Bithell, originalmente desarrollado como juego flash hoy en día podemos encontrarlo en PC, PS3 y PSVita, el juego consiste en manejar una serie de figuras poligonales que tienen un nombre y representan unos organismos de inteligencia artificial, el juego es brillantemente narrado por Danny Wallace y es mucho mas complejo y emocional de lo que yo puedo expresar en este espacio. Website:  ThomasWasAlone Steam:  http://store.steampowered.com/app/220780 McPixel Tiempo atrás en mi artículo sobre juegos Indie parte II  hable sobre este juego, pero si no lo recuerda: McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar qu

¿Que es Steam?

Bienvenidos a otro artículo, en esta ocasión me gustaría hablarles de Steam, que al menos que hayan estado en criogenia durante los últimos 10 años o se llamen Oh Dae-su, ya debieron escuchar algo sobre este "programa" o tal vez ya sean usuarios del mismo, pero para los que aún no saben que es y cómo funciona, les voy contar y no solo eso, sino que también voy a rifar un juego entre los lectores del blog, pero eso lo dejamos para el final.  Empecemos con algo de historia, Steam fue creada por la compañía Valve en el año 2003 y nace como una plataforma de distribución digital de Videojuegos, que en un comienzo fue utilizada por Valve y desarrolladores independientes para publicar sus juegos, pero hoy en día Steam no solo maneja juegos indie, ahora cuenta con grandes compañías que usan su servicio tales como Capcom, Square enix, Electronic Arts y un largo etc. Entonces Steam es en palabras simples una tienda de videojuegos digitales, donde podemos comprar o rega

¿Quien mato a Megaman?

Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general. ¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber. Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos e