Ir al contenido principal

Juegos Indie (Parte 1)

Tiempo atrás, en la primera versión de Korobeiniki realicé unos artículos sobre juegos indie con el objetivo de dar a conocer algunos de los excelente juegos que nos puede dar la industria independiente, lamentablemente (y culpa mía) estos artículos se perdieron, ahora decidí retomar este tema hablando de algunos juegos que ya había mencionado y otros nuevos que debemos tener en cuenta.
¿Pero que es un juego Indie? Fácil, es un juego independiente desarrollado por una persona o grupo, sin contar con los grandes presupuestos que pueden tener los juegos triple A, por estas razones los juegos Indie pueden parecer sencillos o hasta feos, pero se debe ver mas allá para encontrar verdaderas joyas, con gráficos hermosos y con un gemaplay envidiable.

Block that matter



BTM es un juego en dos dimensiones que combina plataformas y puzzles, manejaremos a tetrabot un robot que puede destruir bloques y luego construir cosas con ellos (¿les suena a minecraft? No es coincidencia) para crear nuevas estructuras al estilo Tetris. Un dato curioso, es que encontraremos cubos famosos de otros juegos y si, existen cubos muy famosos.
El juego esta desarrollado por Submarine Swing Swing y está disponible para Windows, Mac, Linux y Xbox 360.
Website: Block that matter



Costume Quest



Aun no he tenido la oportunidad de probar este juego pero solo he escuchado cosas buenas, les dejo la descripción del juego que está en Steam.

“Costume Quest es una aventura de Halloween creada por Double Fine Productions, de Tim Schafer. En este simpático juego de rol, elige a tú héroe y haz “truco o trato” a través de tres bonitos entornos repletos del humor y la historia típicos de Double Fine. Completa misiones, construye tú grupo y colecciona disfraces que os permitirán transformaros en poderosos campeones y provocar la caída de los malignos Repugians. Esta heroica historia de vacaciones capturará la imaginación de los niños (y de los niños de corazón).”
El juego está disponible en Windows, Playstation 3 y Xbox 360




Dustforce


En este juego cumplimos con nuestro sueño de ser barrenderos ninjas (al menos es uno de mis sueños) y acabar con toda la suciedad del mundo, eso suena ya de por si interesante y si le sumamos una hermosa estética y un gameplay que nos recordara a Super Meat Boy, ya tenemos automáticamente un excelente juego de plataformas, cuenta con 50 niveles y hasta cuatro personajes seleccionables con diferentes estadísticas que nos ayudaran a completar los niveles con éxito.
Creado por Hitbox Team y disponible para PC, un juego muy recomendable.
Website: Dustforce



Spelunky



Este es un juego muy particular, empezando por el hecho de que los escenarios se generan aleatoriamente y esto nos dará una sensación de jugar una aventura nueva en cada partida, pero de que va el juego? Spelunky es un juego de plataforma donde controlaremos a un arqueólogo llamado Spelunker que armado de su látigo irá avanzando por cuevas para encontrar los tesoros ocultos, es un juego básico pero enormemente divertido y lo mejor es que es GRATIS al menos para PC, ya que existe una versión HD para XBLA.
Update. Me informa PixelHorror que la versión HD para PC, estara disponible el 8 de Agosto.
Website: Spelunkyworld



Este es el tráiler de la versión gratuita


Cave Story



¿Te gustan los juegos tipo metroidvania? Entonces este es el juego para ti, Cave Story es una joya y fácilmente uno de los mejores juegos de la actualidad ¿Pero de que va?
Lo primero que debo comentar es que este juego fue desarrollado por una sola persona (Daisuke Amaya) durante 5 años y el resultado es un juego de plataformas de una calidad excelente. En este juego controlaremos a un robot que no recuerda nada, pero con el paso del tiempo sabrá el importante rol que tiene en esta historia, es un juego de plataforma y como comente antes al estilo de los metroidvania, con escenarios enormes y muchos secretos que mejoraran las características de nuestro personaje, con una gran historia, geniales personajes y varios finales, no podemos pedir más a un juego que simplemente es perfecto.
El juego es gratis para PC pero también lo podemos encontrar en muchas más plataformas a un módico precio y con ciertas mejoras, por ejemplo una versión 3D para la N3DS o una versión Plus para PC con mejoras gráficas y nueva banda sonora.
Website: Cave Story



Super Meat Boy


De este juego se puede decir tantas cosas que necesitaría un artículo exclusivo para él (bueno, para los otros también, pero este es mi juego favorito de la lista) pero para resumir debo decir que es el mejor juego de plataformas de los últimos años y también de los más difíciles, en el juego solo debemos pasar del punto A, donde uno está, al punto B donde está Bandage girl la novia de SMB y listo, nivel completado, así de fácil parece ser el juego pero se complica de una manera maravillosa para convertirse en un reto lleno de secretos, personajes desbloqueables, nuevos niveles con mayor dificultad (si, mayor dificultad) y un montón de guiños al mundo de los videojuegos.
SMB está disponible para PC y XBLA
Website: Super meat boy



Bueno eso es todo por ahora, como verán son solo descripciones cortas ya que mi objetivo es solo darles algo de información sobre estos juegos, esperar a que les interesé y le den la oportunidad a alguno de estos juegos o en el mejor de los casos a todos, ya en un par de días les dejare una segunda parte y si se da, hasta una tercera parte de juegos indie, gracias por la atención prestada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gánate Thomas Was Alone o McPixel

Lo prometido es deuda y después de la explicarles que es Steam y rifar Dead Space, sigo con otra rifa mas, en este caso serán dos juegos y para participar solo debe dejar un comentario diciendo, Participo. Y cuales son los juegos que pueden ganar, hablemos un poco de ellos. Thomas Was Alone Juego de plataformas puzzle Indie creado por Mike Bithell, originalmente desarrollado como juego flash hoy en día podemos encontrarlo en PC, PS3 y PSVita, el juego consiste en manejar una serie de figuras poligonales que tienen un nombre y representan unos organismos de inteligencia artificial, el juego es brillantemente narrado por Danny Wallace y es mucho mas complejo y emocional de lo que yo puedo expresar en este espacio. Website:  ThomasWasAlone Steam:  http://store.steampowered.com/app/220780 McPixel Tiempo atrás en mi artículo sobre juegos Indie parte II  hable sobre este juego, pero si no lo recuerda: McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar qu

¿Que es Steam?

Bienvenidos a otro artículo, en esta ocasión me gustaría hablarles de Steam, que al menos que hayan estado en criogenia durante los últimos 10 años o se llamen Oh Dae-su, ya debieron escuchar algo sobre este "programa" o tal vez ya sean usuarios del mismo, pero para los que aún no saben que es y cómo funciona, les voy contar y no solo eso, sino que también voy a rifar un juego entre los lectores del blog, pero eso lo dejamos para el final.  Empecemos con algo de historia, Steam fue creada por la compañía Valve en el año 2003 y nace como una plataforma de distribución digital de Videojuegos, que en un comienzo fue utilizada por Valve y desarrolladores independientes para publicar sus juegos, pero hoy en día Steam no solo maneja juegos indie, ahora cuenta con grandes compañías que usan su servicio tales como Capcom, Square enix, Electronic Arts y un largo etc. Entonces Steam es en palabras simples una tienda de videojuegos digitales, donde podemos comprar o rega

¿Quien mato a Megaman?

Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general. ¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber. Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos e