viernes, 5 de julio de 2013

Man of Steel, impresiones.





(Aclaración, todo lo escrito acá está libre de spoiler, pero es mejor ver la peli primero)

Les voy hablar de Man of Steel, que no es una película mala, tampoco es buena, simplemente es meh, desde los primeros trailers fui un poco precavido, pero aun así estaba muy interesado en verla, y ayer fue el “gran” día.




La película empieza dando un nuevo e interesante (leerse también como rebuscados) trasfondo a los acontecimientos finales de Kripton, para darle luego paso a la hora más aburridora de la historia, bla bla tu eres mi hijo bla bla Clark bla bla zzzZzz, para luego tener una hora aceptable, pero el problema de la película nace en varios aspectos fundamentales, primero, los diálogos que parecen sacados de las pelis de Transformers, acompañados por algunas situaciones jodidamente estúpidas (véase la escena del tornado por ejemplo) y una narrativa horripilante con tantos flashbacks que parece que estuviéramos viendo Tenjou Tenge, no fue hasta casi las 2 horas de estar en la sala de cine que me sentí viendo una película de Superman. Lo otro fue el poco trasfondo de los personajes secundarios, que a excepción del general Zob, son un montón de camisas rojas. Tengo que ser sincero, a este peli le sobra fácilmente una hora (lo mismo que le pasa al Hobbit) y lo que queda estas lejos de ser excelente, acaso es tan difícil hacer una buena película de Superman, prefiero Superman Returns y lo digo de verdad, y parece que Superman II nunca va ser desbancada como la mejor.



¿Puede haber algo mas perfecto que esto?


Pero también es justo hablar de lo que me gusto, primero, el vestuario, y no refiero al nuevo traje de Super, si no a las armaduras y en general a la arquitectura Kriptoniana que parece sacada de la mente de H. R. Giger. El general Zod que con un nuevo estilo y actitud que mejora lo hecho por Terence Stamp con su look de Ra's al Ghul. Lo otro son los pequeños guiños fanservice que toda peli de Superheroes debe tener (hasta vemos guiños de la horrible serie Smallville) y listo, pare de contar.

En general es una peli para esos sábados de ocio a las 10 de la noche en premier Caracol, no creo que pase a la historia, pero igual es un buen intento.
PD: Me abrumo la cantidad de referencias bíblicas, desde frases, nombres, signos y situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger