Ir al contenido principal

Juegos Indie (Parte 2)


Bienvenidos a la segunda parte de Juegos indie, como comente en el anterior artículo el objetivo es simplemente mostrar algunos de estos juegos y esperar que alguno les llame la atención, sin más preámbulos estos son los recomendados.

VVVVVV


Este simpático juego flash desarrollado por Terry Cavanagh es un puzzle donde nuestra única acción es manejar la gravedad, así que no podemos saltar, lo cual hace el juego tan simple como complicado y en algunos casos, difícil.
Ahora hablemos de la historia, controlaremos al Capitán Viridian que al comienzo de la aventura debe evacuar su nave espacial al ser afectada por una interferencia dimensional, para más adelante darse cuenta que su tripulación fue separada en una dimensión conocida como VVVVVV y el objetivo estq claro, debemos rescatar a toda la tripulación y de paso averiguar las causas que los llevaron a esta situación.



El juego está disponible para PC/MAC y Nintendo 3DS,
Website con demo: thelettervsixtim


BIT.TRIP RUNNER


BIT.TRIP es una saga de 6 videojuegos rítmicos, si les interesa conocer todos los juegos de Bit. Trip les dejo su página oficial: http://www.bittripgame.com/ pero yo me voy a centrar en el que para mí es el mejor, Bit.Trip Runner.
Es un juego de plataformas en 2D con cierto estilo gráfico de un Atari 2600, donde debemos saltar, esquivar, tratar de obtener oro y mejoras sin posibilidad de detenernos o devolvernos, todo esto al ritmo de una excelente banda sonora, el personaje Commander Video tendrá a su disposición 50 niveles donde podemos demostrar nuestra habilidad rítmica.


El juego está disponible para WiiWare y PC
Website: bittripgame


Mcpixel


McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar que algo explote, el juego es un point’n'click donde pantalla tras pantalla deberemos encontrar la solución al nivel y evitar una explosión, contaremos con 20 segundos para lograrlo, lo cual nos puede recordar un poco a la mecánica de Wario Ware Inc. el juego está cargado de humor, referencias a otros juegos y es enganchador como pocos.
Dos datos curiosos, el primero, este fue el primer juego de Greenlight en salir para Steam y el según dato, el creador del juego se emociono mucho al ver que su juego se encontraba en Pirate Bay para descargar de forma ilegal y hasta regalo códigos para que algunos tuvieran la oportunidad de tener el juego de manera legal (Imagen).


Website: mcpixel


Abobo’s big adventure


Todos recordamos a Abobo, bueno la verdad no y es que este personaje está lejos de ser popular, pero para refrescar un poco la memoria les comento que Abobo es un personaje de los juegos de Doble Dragon y cumple la función de enemigo genérico, aunque con el tiempo fue tomando importancia al nivel de ser un personaje en la horripilante película de Doble Dragon.
Ya hablando del juego les comento que es una mezcla de varios géneros, ya que debemos pasar por diferentes juegos clásicos de NES para rescatar al pobre y feo hijo de Abobo que ha sido secuestrado, es complicado hablar de este juego por que es duro hacerle justicia con palabras pero para eso tenemos su excelente tráiler.



El juego es totalmente GRATUITO y lo podemos jugar desde su página web o también hay la posibilidad descargarlo: http://abobosbigadventure.com/fullgame.php


The Great Giana Sisters


Este es un proyecto que nació a través de kickstarter y gracias a la donación de los fans, este juego que se creo inicialmente como un clon de Super Mario, para hoy en día tener su propia identidad, igual si quieren saber más de esto les recomiendo este artículo de Siento un ki maligno.
Twisted Dreams es un juego de plataforma donde podemos intercambiar entre las dos personalidades de Giana con la finalidad de poder superar obstáculos que su otra personalidad no pueda hacerlo y así rescatar a su hermana Maria que está atrapada en el mundo de los sueños. Es un juego hermoso y muy recomendado, además tiene una banda sonora increíble.




The Binding of Isaac


“Después de que su madre recibe un mensaje de Dios exigiendo la vida de su hijo como prueba de su fé, Isaac huye hacia el sótano donde lo esperan sus peores pesadillas”
El juego contiene muchas referencias bíblicas y su contenido puede ser fuerte para algunas personas, pero para los que no le ven problema a estos factores, tienen a su disposición un increíble juego, The binding Of Isaac es del género aventura mezclado con juegos tipo mazmorras, y acá reside una de sus características más importantes, los escenarios se generan aleatoriamente lo cual hace de cada partida algo completamente nuevo, cambiando el escenario, la posición de los ítems, monstruos y hasta el orden de los jefes.



Hace un tiempo salió un expansión para este juego llamada Wrath of the Lamb, que agrega retos nuevos, finales y personajes controlables.


Bueno esto es todo por ahora espero que hayan disfrutado de las dos partes de juegos indie y tal vez en un futuro pueda realizar una tercera, gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gánate Thomas Was Alone o McPixel

Lo prometido es deuda y después de la explicarles que es Steam y rifar Dead Space, sigo con otra rifa mas, en este caso serán dos juegos y para participar solo debe dejar un comentario diciendo, Participo. Y cuales son los juegos que pueden ganar, hablemos un poco de ellos. Thomas Was Alone Juego de plataformas puzzle Indie creado por Mike Bithell, originalmente desarrollado como juego flash hoy en día podemos encontrarlo en PC, PS3 y PSVita, el juego consiste en manejar una serie de figuras poligonales que tienen un nombre y representan unos organismos de inteligencia artificial, el juego es brillantemente narrado por Danny Wallace y es mucho mas complejo y emocional de lo que yo puedo expresar en este espacio. Website:  ThomasWasAlone Steam:  http://store.steampowered.com/app/220780 McPixel Tiempo atrás en mi artículo sobre juegos Indie parte II  hable sobre este juego, pero si no lo recuerda: McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar qu

¿Que es Steam?

Bienvenidos a otro artículo, en esta ocasión me gustaría hablarles de Steam, que al menos que hayan estado en criogenia durante los últimos 10 años o se llamen Oh Dae-su, ya debieron escuchar algo sobre este "programa" o tal vez ya sean usuarios del mismo, pero para los que aún no saben que es y cómo funciona, les voy contar y no solo eso, sino que también voy a rifar un juego entre los lectores del blog, pero eso lo dejamos para el final.  Empecemos con algo de historia, Steam fue creada por la compañía Valve en el año 2003 y nace como una plataforma de distribución digital de Videojuegos, que en un comienzo fue utilizada por Valve y desarrolladores independientes para publicar sus juegos, pero hoy en día Steam no solo maneja juegos indie, ahora cuenta con grandes compañías que usan su servicio tales como Capcom, Square enix, Electronic Arts y un largo etc. Entonces Steam es en palabras simples una tienda de videojuegos digitales, donde podemos comprar o rega

¿Quien mato a Megaman?

Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general. ¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber. Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos e