jueves, 11 de julio de 2013

Juegos Indie (Parte 2)


Bienvenidos a la segunda parte de Juegos indie, como comente en el anterior artículo el objetivo es simplemente mostrar algunos de estos juegos y esperar que alguno les llame la atención, sin más preámbulos estos son los recomendados.

VVVVVV


Este simpático juego flash desarrollado por Terry Cavanagh es un puzzle donde nuestra única acción es manejar la gravedad, así que no podemos saltar, lo cual hace el juego tan simple como complicado y en algunos casos, difícil.
Ahora hablemos de la historia, controlaremos al Capitán Viridian que al comienzo de la aventura debe evacuar su nave espacial al ser afectada por una interferencia dimensional, para más adelante darse cuenta que su tripulación fue separada en una dimensión conocida como VVVVVV y el objetivo estq claro, debemos rescatar a toda la tripulación y de paso averiguar las causas que los llevaron a esta situación.



El juego está disponible para PC/MAC y Nintendo 3DS,
Website con demo: thelettervsixtim


BIT.TRIP RUNNER


BIT.TRIP es una saga de 6 videojuegos rítmicos, si les interesa conocer todos los juegos de Bit. Trip les dejo su página oficial: http://www.bittripgame.com/ pero yo me voy a centrar en el que para mí es el mejor, Bit.Trip Runner.
Es un juego de plataformas en 2D con cierto estilo gráfico de un Atari 2600, donde debemos saltar, esquivar, tratar de obtener oro y mejoras sin posibilidad de detenernos o devolvernos, todo esto al ritmo de una excelente banda sonora, el personaje Commander Video tendrá a su disposición 50 niveles donde podemos demostrar nuestra habilidad rítmica.


El juego está disponible para WiiWare y PC
Website: bittripgame


Mcpixel


McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar que algo explote, el juego es un point’n'click donde pantalla tras pantalla deberemos encontrar la solución al nivel y evitar una explosión, contaremos con 20 segundos para lograrlo, lo cual nos puede recordar un poco a la mecánica de Wario Ware Inc. el juego está cargado de humor, referencias a otros juegos y es enganchador como pocos.
Dos datos curiosos, el primero, este fue el primer juego de Greenlight en salir para Steam y el según dato, el creador del juego se emociono mucho al ver que su juego se encontraba en Pirate Bay para descargar de forma ilegal y hasta regalo códigos para que algunos tuvieran la oportunidad de tener el juego de manera legal (Imagen).


Website: mcpixel


Abobo’s big adventure


Todos recordamos a Abobo, bueno la verdad no y es que este personaje está lejos de ser popular, pero para refrescar un poco la memoria les comento que Abobo es un personaje de los juegos de Doble Dragon y cumple la función de enemigo genérico, aunque con el tiempo fue tomando importancia al nivel de ser un personaje en la horripilante película de Doble Dragon.
Ya hablando del juego les comento que es una mezcla de varios géneros, ya que debemos pasar por diferentes juegos clásicos de NES para rescatar al pobre y feo hijo de Abobo que ha sido secuestrado, es complicado hablar de este juego por que es duro hacerle justicia con palabras pero para eso tenemos su excelente tráiler.



El juego es totalmente GRATUITO y lo podemos jugar desde su página web o también hay la posibilidad descargarlo: http://abobosbigadventure.com/fullgame.php


The Great Giana Sisters


Este es un proyecto que nació a través de kickstarter y gracias a la donación de los fans, este juego que se creo inicialmente como un clon de Super Mario, para hoy en día tener su propia identidad, igual si quieren saber más de esto les recomiendo este artículo de Siento un ki maligno.
Twisted Dreams es un juego de plataforma donde podemos intercambiar entre las dos personalidades de Giana con la finalidad de poder superar obstáculos que su otra personalidad no pueda hacerlo y así rescatar a su hermana Maria que está atrapada en el mundo de los sueños. Es un juego hermoso y muy recomendado, además tiene una banda sonora increíble.




The Binding of Isaac


“Después de que su madre recibe un mensaje de Dios exigiendo la vida de su hijo como prueba de su fé, Isaac huye hacia el sótano donde lo esperan sus peores pesadillas”
El juego contiene muchas referencias bíblicas y su contenido puede ser fuerte para algunas personas, pero para los que no le ven problema a estos factores, tienen a su disposición un increíble juego, The binding Of Isaac es del género aventura mezclado con juegos tipo mazmorras, y acá reside una de sus características más importantes, los escenarios se generan aleatoriamente lo cual hace de cada partida algo completamente nuevo, cambiando el escenario, la posición de los ítems, monstruos y hasta el orden de los jefes.



Hace un tiempo salió un expansión para este juego llamada Wrath of the Lamb, que agrega retos nuevos, finales y personajes controlables.


Bueno esto es todo por ahora espero que hayan disfrutado de las dos partes de juegos indie y tal vez en un futuro pueda realizar una tercera, gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger