viernes, 5 de julio de 2013

Nueva versión de ePSXe


En esta ocasión les traigo un artículo sobre el que a mi parecer es el mejor emulador de Playstation el ePSXe. Este emulador salió hace mas de 10 años y nos dio la oportunidad de emular PSX en nuestros computadores (actualmente también funciona en Android).
¿Pero por qué hablar de este emulador en este momento? Pues resulta que hace unos meses y después de muchos años, se anuncio una nueva versión y hace un par de días ya está con nosotros, entonces les voy a dejar un par de descargas y un pequeño tutorial para que configuremos este emulador y le saquemos el mayor provecho.

Primero el emulador, lo podemos descargar desde su página oficial http://www.epsxe.com/ pero tendremos que buscar la bios y los plugins aparte, o yo les puedo ahorrar todo ese tiempo con este emulador que ya esta previamente configurado ePSXe

Eso sí, tenemos que cambiar algunas rutas y la configuración del plugin de video según las características de nuestros computadores.

Configuración:

Al abrir el emulador nos saldrá la opción Wizard configuration, si no es así, vamos a Config y luego Wizard Guide, cuando tengamos la ventana de configuración le damos Config.



Ahora seleccionamos la Bios, en mi caso uso scph1001 – USA



Esta parte es algo más complicada, debemos seleccionar entre los diferentes plugins de video.



Pete’s DX6 D3D: Este plugin es básico y deberia funciona con cualquier PC

Pete’s OpenGL: Para cualquier PC que tenga una aceleradora gráfica.

Pete’s OpenGL2: Para PCs que tengan aceleradoras gráficas de gama media o alta.

Luego de seleccionar el plugin, vamos a la opción Config En esta parte recomiendo que cada uno pruebe las diferentes opciones o simplemente van a la parte inferior derecha y seleccionamos entre una emulación rápida o de mayor calidad.



Luego tenemos la configuración de sonido y de la unidad de CD, ambas ya deben estar con una configuración para cualquier computador.



Y para terminar pasamos a configurar los controles, solo debemos seleccionar cual de los dos mandos vamos a configurar y listo.



Lo único que queda es volver a config y a Memory Card, seleccionamos la ruta donde están (la carpeta memcards) y listo, ahora solo debemos seleccionar en file la ISO o unidad donde este el juego y listo, también podemos ir a la opción run Bios y gestionar los datos de las Memory Cards.

Espero que les sea útil y si surge alguna duda o quieren otro articulo sobre algún otro emulador, solo deben comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger