sábado, 6 de julio de 2013

La saga de Dept. Heaven.


Siguiendo con la línea de mi anterior artículo ahora les quiero enseñar una nueva saga de juegos RPG y estoy seguro que esta vez será mucho más desconocida pero no por eso de menor calidad, les hablare de Dept. Heaven. Una saga desarrollada por la compañía Sting Entertainment y publicada por mi amada Atlus .

Dept. Heaven. Consta actualmente de 4 juegos en su línea principal y de 3 Spin-offs. Es una saga que destaca por su innovador y complejo modo de juego, su estilo gráfico y hermosas ilustraciones, otro punto a destacar es que los juegos no tienen continuidad directa y aunque están enumerados por episodios esto solo es un adorno agregado a los juegos y lo único que los conecta a nivel de historia son dos reinos y uno que otro detalle.


Episodio I:
Riviera: The Promised Land




“Mil años antes, una guerra conocida como Ragnarok se llevó a cabo. Los dioses de Asgard fueron atacados e invadidos por demonios de Utgard. En su desesperación, los dioses rompieron un pacto antiguo, sacrificaron sus vidas para crear los segadores de alas negras que llegaron a ser conocidos como los Ángeles Grim. Cada uno estaba armado con un “adivino”, un arma sagrada con la que fácilmente vencieron a los demonios. Cuando terminó la guerra, Utgard fue renombrada como Costa Azul y se convirtió en un hermoso paraíso. Los dioses dejaron su conocimiento y autoridad en la administración de los siete Reyes Magos y su poder al cuidado de los Duendes, los habitantes de una tranquila Riviera.”

En el juego manejaremos a un ángel llamado Ein, quien debe luchar tanto contra demonios y ángeles para sellar a los cuatro manantiales del mal, todo esto acompañado de cuatro heroínas, Fia, Lina, Sereno y Cierra, así como su felino Rose. Lanzado originalmente para WonderSwan en el 2002, luego para GameBoy Advance en 2004 y por ultimo una versión para PSP en 2006.

El juego es un RPG por turnos con una mezcla de estrategia y juego de citas (con las decisiones que se tomen en esta parte del juego, dependerá el final que saquemos) dividido en 7 capítulos y con una duración larga y por sus diferentes finales puede ser muy rejugable.
Website: Riviera


Episodio II:
Yggdra Union: We’ll Never Fight Alone




“En un continente sin nombre nace la Guerra Yggdra, donde el ejército Bronquian comienza un alboroto brutal en todo el mundo, conquistando territorios, hasta que la Princesa Yggdra Yuril Artwaltz de uno de los países conquistados, decide manifestarse en su contra”

El segundo capítulo Yggdra Union, seremos los encargados de terminar la guerra controlando a la princesa Yggdra quien roba la espada sagrada “Gran Centurio” con el objetivo de guiar el ejército a la victoria. Las consolas seleccionadas para este juego fueron el GameBoy Advance y la PSP, esta última versión tuvo algunos cambios para acercarla más a la saga de Dept. Heaven.


El juego sigue siendo un RPG pero a diferencia de Riviera, el sistema de combate pasa a ser mas estratégico, ahora manejaremos tropas (al estilo de Advance Wars) y tendremos más opciones para el combate.

Website: Yggdra


Episodio IV:
Knights in the Nightmare




“La isla de Santa Celestina, se dice que ha sido una vez un paraíso para los ángeles …
En lo alto de los acantilados frente a las costas del norte de Santa Celestina, un hermoso y viejo castillo sigue en pie, el nombre de este castillo es Aventheim. Nombrado como el “Palacio de Conocimiento Profundo” en una lengua antigua, esta enorme fortaleza fue construida por un sabio milenios atrás. Incluso ahora, cuando la edad de la gloria y la prosperidad se desvanece lentamente, Wilmgard el Rey corazón de León, gobierna el castillo con las doce órdenes de caballeros que le sirven. Sin embargo, San Celestina caerá en una pesadilla y la única luz en el viejo castillo proviene de la luminancia de una misteriosa luna del mal …”


Este nuevo juego de la saga salió para NDS y PSP con muy pocos cambios uno del otro, su sistema de juego es de RGP táctico pero mucho más complejo que los anteriores y puede ser muy complicado al principio, pero es altamente recomendado.

Website: Knights in the Nightmare


Episode IX:
Gungnir: Inferno of the Demon Lance and the War of Heroes




“La historia que tiene lugar en el Imperio Gargandia, donde se establece un telón de fondo entre una lucha racial de los nobles Daltania y los campesinos Leonica. Un chico de quince años llamado Giulio Raguel, que es parte de la resistencia Leonica, obtiene la demoníaca arma Gungnir y su opción de utilizarlo para el bien de la rebelión tiene consecuencias drásticas.”

Este juego llego hace muy poco al mercado y esta disponible para PSP, fue desarrollado por el mismo equipo que trabajo en Yggdra Union y es algo que se nota con el hermoso diseño de los personajes.


Igual que el resto de los juegos de la saga tiene un sistema complejo pero esta vez, pasaremos a un sistema de RPG táctico.

Website: Gungnir

Espero que este artículo los incentive a probar alguno de estos títulos, en general es una saga muy buena y que aun nos depara algunos capítulos más, por ejemplo un MMORPG para PC y otros Spin Offs, respecto a este tema y como comente al principio esixten tres Spin-Offs (Yggdra Unison, Blaze Union y Gloria Union) pero no hable de ellos ya que los juegos están en japonés y sin ninguna posibilidad de verlos traducidos oficialmente o por fans.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger