miércoles, 24 de julio de 2013

Pacific Rim impresiones

Este artículo está libre de spoilers, pero recomiendo ver la película antes de seguir leyendo.

Ya han pasado varios días desde el estreno de Pacific Rim (A.K.A Titanes del pacifico) y decidí esperar este tiempo para escribir un poco sobre esta película, porque si lo hubiera hecho el mismo día que lo vi, todo el artículo seria: OH DIOS, ROBOT GIGANTES, MONSTRUOS GIGANTES; PELEAS ENTRE ROBOTS Y MONSTRUOS GIGANTES, INCREÍBLE!!!!!
Pero ahora que ya paso la emoción del momento les daré algunas impresiones sobre esa genial película.

La película nos posiciona en un mundo en guerra (nada nuevo) pero no entre naciones, si no contra terribles monstruos gigantes conocidos como Kaijus, que surgen de lo profundo del mar a través de un portal, la raza humana se defiende bien gracias a la unión de los ejércitos de las grandes potencias, pero estos ataques se vuelven más recurrente y no solo eso, lo Kaijus son cada vez más peligrosos, el esfuerzo del ejercito ya no es suficiente, ahora y como única opción (única no sé, practica, mucho menos) se construyen Robots gigantes (llamados Jaeger) para enfrentar esta difícil situación.


Y así es como comienza Pacific Rim, una película de Guillermo del Toro claramente inspirada Godzilla y series de animación japonesa (recordemos que hasta Spiderman tiene su propio robot en Japón). Lo primero que pienso es: porque a nadie se le ocurrió antes esta idea? es verdad que hemos tenido aproximaciones como las espectaculares Cloverfield o Super 8 y hasta la nefasta versión americana de Godzilla. Pero en los últimos años no habíamos tenido una premisa tan simple y genial como esta.

Ya hablando directamente de la película, lo primero que debo mencionar es su historia, que la puedo definir como simple y efectiva, y aunque trata de tener más trasfondo, se queda con lo básico, pero funciona perfectamente para lo que necesitamos (ROBOTS GIGANTES PELEANDO CON MONSTRUOS). Los personajes son en general muy carismáticos y hasta dan ganas de que la película dure un poco más, para conocer a todos los pilotos, lo mismo pasa con los robots, pero eso ya es tema a parte, el desarrollo y ritmo de la película es bueno y aunque tiene algunos baches no es nada preocupante.
Ya es hora de mencionar los efectos especiales, no he hecho la tarea de mirar cómo fueron realizados, si todo es CGI o se ayudaron con maquetas, pero debo decir que son muy buenos, los robots se ven impecables, enormes y realistas, además ayudados de unos diseños muy buenos y diferentes entre cada Jeager, y lo mismo pasa con los Kaijus, que aunque mantienen un estilo similar, cada uno es diferente y fácilmente distinguible.

Salgan de mis sueños y vengan a mis manos
Creo que solo me falta hablar de un tema que no he tocado mucho, las peleas, que les puedo decir, son geniales, rápidas, bien hechas, no pare de sonreír en cada una de estas escenas (solo tal vez para decir ouch T_T) y pues en general esta parte es la que paga la entrada. En conclusión, Pacific Rim es una película divertida, bien hecha, llena de guiños frikis (la voz de Ellen McLain <3) momentos de acción, drama y todo lo que se necesita para dejarnos satisfechos.

Una última reflexión, una de las fantasías apocalípticas más recurrentes entre los frikis es un ataque zombie en su ciudad, yo también me he planteado esa idea y hasta en que lugares me puedo refugiar, pero últimamente el tema zombie está muy gastado y no es tan divertido como en antaño, entonces por qué no hacemos el ejercicio personal cuando estemos caminando por la ciudad y pensar como seria el ataque de un Kaiju en la ciudad, por ejemplo en Pereira, monstruos gigantes saliendo del rió Otún (usen muchooo la imaginación) y destruyendo la ciudad a su paso (Aunque con la peatonalizaciones ya estamos en ruinas) mientras la tanqueta del ESMAD le tira agua fría, sin dudas seria un espectáculo interesante. 

"Yea Gipsy. Kick his ass!"

2 comentarios:

Juan Camilo Gómez Múnera dijo...

y ¿por qué con esta no es puntilloso como siempre lo es?,

Yo lo quería leer rajando sobre la comunicación perdida al entrar en la falla, y que luego esperan que con tan solo unos segundos de maravillarnos por la apariencia del lugar lo olvidemos y nos parezca natural que hablen entre dimensiones distintas... y bueno hay más.

Pero para mi desde un comienzo no me quise tomar la película tan enserio y por lo menos entretenida si es, pero si me extraña que usted con las vainas que siempre comparte encontrándole peros a todo, se pase la gran cantidad que hay en esta película.

Sir Laguna dijo...

Si aparece un monstruo gigante en Pereira no le pueden echar al ESMAD, de inmediato aparece un ejército de "estudiantes" apoyando al monstruo diciendo que el pobre sobre esta respondiendo ante las provocaciones facistas de la policía.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger