Ir al contenido principal

¿Quien mato a Megaman?


Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general.

¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber.


Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos en NES y la saga continua en SNES con la 7 y en PSX la 8, luego y muchos años después la 9 y 10 para Wii, acá comenzó todo, una saga con tanto juegos empieza a pesar y eso fue lo que paso, el juego empezó a ser repetitivo y a pesar de que tenían cambios, muchos vieron como la saga se encasillaba en un estilo repetitivo, entonces nació la saga X

La saga de Megaman X trajo muchas novedades bien resididas por todos, aunque algo paso, en un principio Keiji Inafune quería que Zero fuera el personaje principal pero por ciertos temores esto no paso, lo cual a mi parecer es una lástima, entonces tenemos esta nueva saga, pero paso lo mismo, llego a tener 8 juegos siendo el 4 el mejor y el 6 el final definitivo, pero de nuevo los fans llegaron, se quejaron de lo repetitivo que se volvió la saga X igual que su antecesor y es verdad, que hubiera pasado si Zero hubiera sido el protagonista, no lo sabremos (en este momento en concreto) y con tanta quejadera de parte de los fans Capcom decidió innovar y como lo hizo, llevando la saga al 3D algo que no funciono para nada bien en el X7 pero que no estuvo tan mal en el X8, pero de nuevo salen los fans a quejarse por que destruyeron la saga con esos juegos en 3D, que hizo Capcom probo con un RPG, un excelente RPG, pero llegaron algunos fans a quejarse (como cosa rara) por que no quieran un RPG, pero no olvidemos que Capcom con sus últimos alientos de la saga X, decidió crear un nuevo protagonista. 


Axl el personaje protagónico de los últimos juegos de la saga X, en el recae datos muy importantes y no solo eso, se presenta personajes relacionados con el que pudieron ampliar mucho más la mitología de Megaman (Isoc y Gate), pero adivine que paso con los fans cuando conocieron a Axl..... Exacto, no les gusto mucho el personaje y los cambios con este tercer personaje principal y a pesar de que Megaman X8 tuvo buenas críticas y ventas, Capcom decidió dejar de sacar juegos de la saga X y dimos por muerta esta etapa del Blue Bomber.

En paralelo tuvimos una grandiosa saga llamada Mega Man Zero, donde Keiji Inafune nos muestra un camino alterno a los acontecimientos de Megaman X6, la saga fue muy bien recibida y tuvo el número perfecto de juegos para no caer en el mismo error y aburrir a sus queridos fans.


Llego la hora de Megaman Battle Network un juego con tintes de RPG y cartas, el cual le fue muy bien en Japón y fue un interesante lavado de cara para nuestro querido Megaman, el juego le fue tan bien que tuvo múltiples títulos, una serie de anime y evoluciono a la saga Megaman Starforce para la NDS, pero nunca termino de encajar en esos fanboys que solo querían ver al Megaman de siempre para luego quejarse por lo repetitivo (porque así funcionamos los fans después de todo) la saga cuenta con muchos títulos para las consolas portátiles de Nintendo y un experimento raro para Gamecube, esta saga duro hasta el año 2009 y en el 2010 llego para DS un recopilatorio de la saga Megaman Zero.

¿Entonces qué paso? Capcom dejo de sacar juegos de Megaman, ¿no sabía cómo darle gusto a los fans y ganar dinero a la vez? todo lo que intentaron, con Megaman al final tenia siempre un pero para los fans, entonces algo paso, se anunciaron varios proyectos interesantes como el tercer episodio de la aburridora saga de Megaman Legend (si soy uno de los que mato a Megaman) para 3DS, algo llamado Megaman Universe y un interesante Megaman Online........... Pero de un momento a otro Capcom nos cancelo todo .. TODO... TODOOOOOOOOOOO, tanto fue esto que el propio padre de Megaman, Keiji Inafune renuncio a Capcom porque antes que ser un productor es un fan.

Como cancelan Megaman Online después de hacerme emocionar con este video, maldito seas Capcom. 

Capcom mato a Megaman, con cierta ayuda de nosotros, pero lo hizo de una manera que nos dejo a todos fríos, pero luego paso algo, llegaron los 25 años de Megaman y mientras otras sagas celebraban sus aniversarios como Mario, Final Fantasy, Kirby, Street Fighter, etc (menos Metroid, porque nadie quiere a Samus u.u) entonces esperamos algo, se nos hacía imposible que Capcom no celebrara el aniversario de un personaje tan icónico en la historia de los videojuegos, y llego el momento y si Capcom es más malvado de lo que esperábamos, no solo cancelo proyectos, no nos anuncio nada y si no fuera por el Fangame de Street Fighter Vs Megaman creado por Seow Zong Hui y con una ayuda de CApcom, no hubiéramos tenido nada para esta celebración.


Y es gracias a los mismos fans que aun podemos disfrutar de Megaman ya que Capcom nos dejo morir, tenemos grandes proyectos y uno de ellos brilla con luz propia, calificado como uno de los mejores juegos de Megaman, les hablo del increíble Megaman Unlimited el cual les recomiendo encarecidamente.


Entonces que puedo concluir, no mucho, los fans siempre nos vamos a quejar por una u otra cosa, lo sé yo que casi todo en mi blog son criticas, pero es normal (no digo que sea bueno o malo) pero si es necesario hacer esta recapitulación y ver que en muchas ocasiones influimos en el futuro de nuestros juegos, odio a Capcom, lo odio mucho, pero nunca debemos olvidar que la industria de los videojuegos la mueve el dinero y no un montón de sueños............WAIT

Igual se ve muy parecido al  Megaman clasico, que pereza..... XD

Comentarios

  1. A megaman lo mató Airman... una y otra vez http://www.youtube.com/watch?v=opADNvgeZYY

    Importante para la conversación: http://sientounkimaligno.blogspot.com/2012/01/sufro-como-fan-de-megaman.html

    Sobre Isoc: http://sientounkimaligno.blogspot.com/2011/07/el-dr-willy-y-la-trama-inclonclusa-de.html

    ResponderEliminar
  2. Creo q el asesino de Megaman fue Zero ya q hay una creppypasta q dice q Zero habia sido despertado y asesino al Dr.Willy y luego comenzo como su primera victima Bass y luego asesino a Protoman hasta q de ultimo a Megaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el mismísimo x el que mató a megaman lo supe en un manga que encontré hace años y del cual ya no he podido sacar info pero es real lo juro

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gánate Thomas Was Alone o McPixel

Lo prometido es deuda y después de la explicarles que es Steam y rifar Dead Space, sigo con otra rifa mas, en este caso serán dos juegos y para participar solo debe dejar un comentario diciendo, Participo. Y cuales son los juegos que pueden ganar, hablemos un poco de ellos. Thomas Was Alone Juego de plataformas puzzle Indie creado por Mike Bithell, originalmente desarrollado como juego flash hoy en día podemos encontrarlo en PC, PS3 y PSVita, el juego consiste en manejar una serie de figuras poligonales que tienen un nombre y representan unos organismos de inteligencia artificial, el juego es brillantemente narrado por Danny Wallace y es mucho mas complejo y emocional de lo que yo puedo expresar en este espacio. Website:  ThomasWasAlone Steam:  http://store.steampowered.com/app/220780 McPixel Tiempo atrás en mi artículo sobre juegos Indie parte II  hable sobre este juego, pero si no lo recuerda: McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar qu

¿Que es Steam?

Bienvenidos a otro artículo, en esta ocasión me gustaría hablarles de Steam, que al menos que hayan estado en criogenia durante los últimos 10 años o se llamen Oh Dae-su, ya debieron escuchar algo sobre este "programa" o tal vez ya sean usuarios del mismo, pero para los que aún no saben que es y cómo funciona, les voy contar y no solo eso, sino que también voy a rifar un juego entre los lectores del blog, pero eso lo dejamos para el final.  Empecemos con algo de historia, Steam fue creada por la compañía Valve en el año 2003 y nace como una plataforma de distribución digital de Videojuegos, que en un comienzo fue utilizada por Valve y desarrolladores independientes para publicar sus juegos, pero hoy en día Steam no solo maneja juegos indie, ahora cuenta con grandes compañías que usan su servicio tales como Capcom, Square enix, Electronic Arts y un largo etc. Entonces Steam es en palabras simples una tienda de videojuegos digitales, donde podemos comprar o rega