miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Quien mato a Megaman?


Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general.

¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber.


Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos en NES y la saga continua en SNES con la 7 y en PSX la 8, luego y muchos años después la 9 y 10 para Wii, acá comenzó todo, una saga con tanto juegos empieza a pesar y eso fue lo que paso, el juego empezó a ser repetitivo y a pesar de que tenían cambios, muchos vieron como la saga se encasillaba en un estilo repetitivo, entonces nació la saga X

La saga de Megaman X trajo muchas novedades bien resididas por todos, aunque algo paso, en un principio Keiji Inafune quería que Zero fuera el personaje principal pero por ciertos temores esto no paso, lo cual a mi parecer es una lástima, entonces tenemos esta nueva saga, pero paso lo mismo, llego a tener 8 juegos siendo el 4 el mejor y el 6 el final definitivo, pero de nuevo los fans llegaron, se quejaron de lo repetitivo que se volvió la saga X igual que su antecesor y es verdad, que hubiera pasado si Zero hubiera sido el protagonista, no lo sabremos (en este momento en concreto) y con tanta quejadera de parte de los fans Capcom decidió innovar y como lo hizo, llevando la saga al 3D algo que no funciono para nada bien en el X7 pero que no estuvo tan mal en el X8, pero de nuevo salen los fans a quejarse por que destruyeron la saga con esos juegos en 3D, que hizo Capcom probo con un RPG, un excelente RPG, pero llegaron algunos fans a quejarse (como cosa rara) por que no quieran un RPG, pero no olvidemos que Capcom con sus últimos alientos de la saga X, decidió crear un nuevo protagonista. 


Axl el personaje protagónico de los últimos juegos de la saga X, en el recae datos muy importantes y no solo eso, se presenta personajes relacionados con el que pudieron ampliar mucho más la mitología de Megaman (Isoc y Gate), pero adivine que paso con los fans cuando conocieron a Axl..... Exacto, no les gusto mucho el personaje y los cambios con este tercer personaje principal y a pesar de que Megaman X8 tuvo buenas críticas y ventas, Capcom decidió dejar de sacar juegos de la saga X y dimos por muerta esta etapa del Blue Bomber.

En paralelo tuvimos una grandiosa saga llamada Mega Man Zero, donde Keiji Inafune nos muestra un camino alterno a los acontecimientos de Megaman X6, la saga fue muy bien recibida y tuvo el número perfecto de juegos para no caer en el mismo error y aburrir a sus queridos fans.


Llego la hora de Megaman Battle Network un juego con tintes de RPG y cartas, el cual le fue muy bien en Japón y fue un interesante lavado de cara para nuestro querido Megaman, el juego le fue tan bien que tuvo múltiples títulos, una serie de anime y evoluciono a la saga Megaman Starforce para la NDS, pero nunca termino de encajar en esos fanboys que solo querían ver al Megaman de siempre para luego quejarse por lo repetitivo (porque así funcionamos los fans después de todo) la saga cuenta con muchos títulos para las consolas portátiles de Nintendo y un experimento raro para Gamecube, esta saga duro hasta el año 2009 y en el 2010 llego para DS un recopilatorio de la saga Megaman Zero.

¿Entonces qué paso? Capcom dejo de sacar juegos de Megaman, ¿no sabía cómo darle gusto a los fans y ganar dinero a la vez? todo lo que intentaron, con Megaman al final tenia siempre un pero para los fans, entonces algo paso, se anunciaron varios proyectos interesantes como el tercer episodio de la aburridora saga de Megaman Legend (si soy uno de los que mato a Megaman) para 3DS, algo llamado Megaman Universe y un interesante Megaman Online........... Pero de un momento a otro Capcom nos cancelo todo .. TODO... TODOOOOOOOOOOO, tanto fue esto que el propio padre de Megaman, Keiji Inafune renuncio a Capcom porque antes que ser un productor es un fan.

Como cancelan Megaman Online después de hacerme emocionar con este video, maldito seas Capcom. 

Capcom mato a Megaman, con cierta ayuda de nosotros, pero lo hizo de una manera que nos dejo a todos fríos, pero luego paso algo, llegaron los 25 años de Megaman y mientras otras sagas celebraban sus aniversarios como Mario, Final Fantasy, Kirby, Street Fighter, etc (menos Metroid, porque nadie quiere a Samus u.u) entonces esperamos algo, se nos hacía imposible que Capcom no celebrara el aniversario de un personaje tan icónico en la historia de los videojuegos, y llego el momento y si Capcom es más malvado de lo que esperábamos, no solo cancelo proyectos, no nos anuncio nada y si no fuera por el Fangame de Street Fighter Vs Megaman creado por Seow Zong Hui y con una ayuda de CApcom, no hubiéramos tenido nada para esta celebración.


Y es gracias a los mismos fans que aun podemos disfrutar de Megaman ya que Capcom nos dejo morir, tenemos grandes proyectos y uno de ellos brilla con luz propia, calificado como uno de los mejores juegos de Megaman, les hablo del increíble Megaman Unlimited el cual les recomiendo encarecidamente.


Entonces que puedo concluir, no mucho, los fans siempre nos vamos a quejar por una u otra cosa, lo sé yo que casi todo en mi blog son criticas, pero es normal (no digo que sea bueno o malo) pero si es necesario hacer esta recapitulación y ver que en muchas ocasiones influimos en el futuro de nuestros juegos, odio a Capcom, lo odio mucho, pero nunca debemos olvidar que la industria de los videojuegos la mueve el dinero y no un montón de sueños............WAIT

Igual se ve muy parecido al  Megaman clasico, que pereza..... XD

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

A megaman lo mató Airman... una y otra vez http://www.youtube.com/watch?v=opADNvgeZYY

Importante para la conversación: http://sientounkimaligno.blogspot.com/2012/01/sufro-como-fan-de-megaman.html

Sobre Isoc: http://sientounkimaligno.blogspot.com/2011/07/el-dr-willy-y-la-trama-inclonclusa-de.html

Samuel Leandro Linero Alvarez dijo...

Creo q el asesino de Megaman fue Zero ya q hay una creppypasta q dice q Zero habia sido despertado y asesino al Dr.Willy y luego comenzo como su primera victima Bass y luego asesino a Protoman hasta q de ultimo a Megaman

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger