jueves, 22 de agosto de 2013

Super Mario Land


Its me, Dante y vengo en esta ocasión para hablarles de una de las sub sagas del "carismático" Mario, el Mario Land, que nace y se mantuvo en las consolas portátiles de Nintendo, en este caso, la Gameboy, ¿Pero por qué hablar de Mario Land? Fácil, son excelente juegos que aportaron mucho al universo de Mario y además sirvió como prueba de varios aspectos que vimos en otros juegos de Mario, por ahora le svoy hablar de los dos primeros juegos de la saga y repasar su legado.

Super Mario Land 


Uno de los juegos más vendidos de la Gameboy, salió en 1989 y nos ofreció una aventura portátil de Mario producida por Gunpei Yokoi, que nos lleva por un viaje en un reino que no es el famoso Mushroom Kingdom.
Nos encontramos en el reino de Sarasaland y sus cuatro regiones, donde nuestro objetivo es rescatar a la princesa Daisy de las garras de Tatanga (Lo sé, ese nombre asusta a cualquiera) que trata de casarse con ella.

Si, esta es la primera aparición de Daisy.
Es curioso que el héroe de turno sea Mario, en vez de Luigi, al que Nintendo nos hace pensar que tiene un romance con Daisy y hasta en la horripilante película de Super Mario de 1993, podemos ver su relación. 
Ya hablando estrictamente de las mecánicas del juego, veremos que no está lejos de la primera aventura de Super Mario, saltos, enemigos, niveles, power-ups se mantienen en cierta medida, pero veremos cosas raras, como que las tortugas explotan luego de ser pisadas, o que la típica bala de fuego de Mario no se va en zig-zag, en cambio rebota en el piso y desaparece en el cielo. Como cosas nuevas, veremos una gran variedad de escenarios, gracias a que cada nivel es una región nueva, además de un bonus al final de cada nivel, música totalmente nueva y hasta manejaremos un submarino.


En si es un juego divertido, con su buen nivel de dificultad y muy icónico dentro del universo de Mario.

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins


Este juego sigue siendo producido por Gunpei Yokoi y salió en el año de 1992, de nuevo para la Gameboy, pero no se conforma con ser una simple continuación del Mario Land, este juego es enorme en todo sentido (teniendo en cuenta las limitaciones de la época) ahora veremos un Mario mucho más grande y definido, así mismo con los enemigos y escenarios, ahora podemos desplazarnos por un mapa con cierta libertad y ayudados por una nueva habilidad, las orejas de conejo, que nos permiten mantener a Mario mucho más tiempo en el aire después de un salto (Tanuki style).


El juego ocurre justamente después del Mario Land. Cuando regresamos del reino de Sarasaland nos damos cuenta que algo no está bien, según parece un enigmático enemigo llamado Wario a hechizado el mundo de Mario y ahora todos creen que Wario es el líder y Mario el enemigo a vencer, para que todo vuelva a la normalidad debemos encontrar 6 monedas que nos permitan la entrada al castillo donde se oculta Wario.

Otro personaje importante que hace se debut en la saga Land
El juego plantea muchas diferencias respecto a Mario Land y en si a cualquier juego anterior de Mario (sin contar Doki Doki Panic) como ya vimos en Super Mario 3 y el World, tenemos a nuestra disposición un mapa que podemos recorrer con cierta libertad, pero siempre buscando los seis niveles donde encontraremos las monedas, a su vez estos niveles tienen sub-niveles que recorrer, al comienzo veremos los típicos enemigos, para ver más adelante una gama increíble de enemigos y escenarios con características únicas. Un juego excelente y obligatorio para todo gamer que disfrute de los juegos de plataforma.

Wario Land


Después de este juego llego el Wario Land: Super Mario Land 3 donde todo cambia totalmente, dando paso a un nuevo protagonista, Wario, el juego cambia la mecánica y de paso crea una nueva saga, WarioLand, que tiene una cantidad importante de juegos y siendo el ultimo para la consola Wii.
Si quieren que en un futuro artículo hable de estos juegos, háganmelo saber, por ahora esto es todo, espero que se animen y saquen su GB o emulador y jueguen un rato este par de excelentes títulos. 

2 comentarios:

Kmilo Jaramillo dijo...

Muy buen artículo, muy interesante, en mi caso sólo seguía las aventuras de Mario por consolas caseras y no portátiles, por tal razón desconocía ciertos detalles. Me gustaría que hablara del Fire Emblem, ya que hace poco ando engomado con dicho juego. Gracias

Dante dijo...

Gracias por comentar Kmilo, interesante que menciones Fire Emblem, justo estaba viendo las ovas de los 90s, voy a probar el de DS y posiblemente hable de esta saga más adelante.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger