jueves, 1 de agosto de 2013

Adventure Island (Parte II)


Ahora es el turno de los dos siguientes juegos de la saga Adventure Island, si no leyeron la primera parte acá esta: Parte I

ADVENTURE ISLAND III


En esta "nueva" aventura de Master Higgins debemos rescatar de por tercera vez a su novia Tina, pero en esta ocasión de la mano de alienigenas (Tina es sexy acá, como en cualquier otra galaxia). Como ven la historia sigue pecando de simple y no pasa de ser una justificación para avanzar por la isla de turno buscando a la damisela en problemas.
Debo decir que me toco volver a jugar Islander III para recordarlo y escribir sobre el y es que el problema del juego es que es demasiado similar al segundo, pareciendo mas una extensión que un juego nuevo, lo cual es bastante desmotivador si tenemos en cuenta el gran salto que dio la saga entre el primer y segundo título.


Pero no puedo ser injusto y decir que es igual a su juego anterior, Islander III nos trae algunas novedades interesantes como la habilidad de agacharse, que no es la cosa más útil, pero algo es algo, también tendremos nuevos enemigos y para hacerles frente, nuevas armas, además el inventario se amplia y tendremos un nuevo dinosaurio.
El resto de cosas se mantienen igual, la patineta, el hada, las molestas piedras y los cuartos bonus. En si un juego divertido, pero que pasa sin pena ni gloria en la saga.

ADVENTURE ISLAND IV


Y llegamos al juego que me motivo escribir sobre esta saga, el cuarto y último episodio de Islander, Lo primero que debo mencionar es que este juego es de los menos conocidos y esto se debe a que nunca salido de Japón, no estoy seguro a que se deba esto, teniendo en cuenta la popularidad de esta saga, pero lo más posible es que al igual que los primeros Final Fantasy, no fueron traídos por que posiblemente fueran muy complicados para los estúpidos americanos (leer con asentó Alemán) por lo cual el juego paso bajo el radar de muchos usuarios, el juego puede ser descargado en ingles, gracias al trabajo de traducción de los fans.
Yo tuve la fortuna en su momento de conseguir el juego en cartucho de famicom y aunque estaba en Japonés, el juego fue lo suficientemente bueno para jugarlo sin parar, y el idioma no fue impedimento para disfrutarlo y mucho menos terminarlo.
Pero que hace este juego tan llamativo y uno de los mejores títulos de la época 8 Bits, pues primero hablemos de su historia que esta vez varia un poco, ya que Tina por primera vez deja de ser secuestrada, pero los dinosaurios que nos acompañaron en el juego previo, no corren con la misma suerte y cuando un rostro malvado sale de la nada y los reparte al rededor de la isla, es nuestro turno de hacer algo al respecto.


Primero les comento que cosas no han cambiado en esta entrega, lo primero y más notorio son los gráficos que son prácticamente iguales a los de las dos entregas anteriores (por no decir que son los mismos) algunos enemigos y armas se mantienen, como también la habilidad de agacharse. Pero lo que si cambio fue su modo de juego, ahora tenemos un mundo para explorar, una barra de sangre que aumente según la historia, mini juegos que nos obsequian items necesarios para avanzar y una gran cantidad de armas nuevas, es más, ahora el inventario es accesible en cualquier momento y nos recordara mucho a juegos tipo Zelda, y es que este es el detalle más importante de Islander IV y es que el juego no solo es de plataforma si no que también adopta características de un RPG, es más el juego se puede considerar un Metroidvania. Lo curioso de todos estos cambios que lo alejan de sus anteriores juegos, es que a la vez lo acerca a sus raíces, ya que este tipo de juego nos recuerda lo hecho por la saga Wonder Boy en sus siguientes títulos como la saga Monster World.
Espero que con lo dicho se animen a probar estos juegos aunque sé que la mayoría yo los han probado, nunca es tarde para volver a visitar estas aventuras, en especial la segunda y tercera y aprovecho para recomendarles la saga de Wonder Boy en Sega Mega Drive con tres títulos maravillosos.



Ya no siendo más, espero que les hayan gustado estos dos artículos y si quieren repasar otra saga de juegos o algún personaje en particular, comenten..

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Adventure Island es es mi favorito de la saga, y debo notar que hasta ayer ni siquiera me había preguntado por la existencia de la tercera.

La cuarta parte me trae recuerdos de mi infancia, ya que un amigo la tenía y yo iba a la casa de el a verlo jugar (el hijuputa ese no me pasaba el control) y a adivinar que carajos decía en Japones y a donde había que ir.

Espero la tercera parte para que aleguemos de los "controversiales" capítulo de SNES.

Dante dijo...

Yo estoy jugando ya los de SNES, nunca me cuadraron mucho y lo más curioso es que muchos personas no saben de su existencia.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger