Ir al contenido principal

Juegos para Móvil


Bienvenidos sean a otro artículo de su blog favorito (?) esta vez y como suele suceder, es algo diferente a lo que tenía en mente en un principio, la idea original es recomendar algunos juegos de plataformas móviles Android/iOS, pero pues se me ocurrió agregarle una pequeña reflexión sobre estos juegos y como puede ser desestimados por algunas personas.

Desde ya un tiempo atrás veo como los juegos de sistemas móviles son desprestigiados por muchos "Hardcore Gamers" diciendo que son juegos de 5 minutos, simples, fáciles y feos. Esto se debe a que en si esta afirmación tiene parte de verdad ya que muchos juegos móviles están hechos exclusivamente para ser jugados en pequeñas etapas y por breve tiempo, como puede ser Angry Birds, Candy Crush o Cut the Rope, pero esto no le quita el rotulo de juegos, simplemente los categoriza.


Pero por este tipo de juegos los "gamers" creen que los sistemas móviles no pueden ofrecer juegos "reales" como los que tiene una consola de esta generación, pero esto es un error, porque además de estos juegos sencillos, divertidos y rápidos, encontramos también juegos de plataformas, FPS, RPGs, carreras, peleas y cualquier otro género de una consola de sobre mesa, pero lógicamente y por los recursos de los dispositivos no tienen la calidad grafica que puede tener un PSvita o una XBOX 360, pero recordemos que unas son consolas, las otras no. Juegos como Infinity Blade o Chaor Rings son muy buenos ejemplos de los buenos títulos que encontramos en este mercado.


Ya después del discurso pro juegos móviles, paso a hacer unas recomendaciones personales de algunos juegos que he tenido la oportunidad de probar en Android.

Rayman Jungle Run: En este juego nuestra misión será guiar a Rayman por múltiples niveles recogiendo todos los lumins del nivel y sobreviviendo a las diferentes trampas y enemigos que no salen mientras corremos, saltamos, volamos y golpeamos.



Ridiculous Fishing - A Tale of Redemption es un juego muy bueno, aunque es algo complicado explicar su mecánica, pero básicamente tendremos que lanzar nuestra línea de pesca, evitar los peces hasta llegar a lo más profundo posible para a su vez cuando la línea suba, atrapar la mayor cantidad de peces, luego mandarlas a volar y dispararles y así ganar dinero para comprar mejores armas, líneas y toda clase de items que generalmente no usarías para pescar :3 y si lo sé, suena genial!


Super Hexagon es un juego demasiado simple y también jodidamente complicado, tocando cada lado de la pantalla moveremos un pequeño triangulo para evitar chocar con las figuras que se nos acercan mientras tratamos de no ser desconcentrados con una de las mejores OSTs que puede haber en un juego tan perfecto y a la vez frustrante... les dije que la meta es llegar a los 60 segundos sin morir, un minuto nunca fue tan largo.


Gunman Clive o como lo llama un amigo, Megaman en el viejo oeste y no por solo su jugabilidad, ya que veremos muchos aspectos que nos recordaran la olvidad joya de Capcom, Gunman Clive es un juego de acción/plataforma con un hermoso estilo gráfico 3D y una música genial que con solo dos botones (por que nunca hemos necesitado de mas para divertirnos) nos dará épicas batallas, difíciles escenarios y mucha diversión estilo western.

Destinia es uno de los muchos RPGs raros coreanos que se encuentran en Android pero su estilo retro tipo juego de SNEs, las skills y modo de combate, lo hace destacar entre tanto juego raro que podemos encontrar, la historia es simple y nuestro personaje no tendrá gran profundidad (igual que cualquier juego de Zelda) pero lo que hace divertido el juego es tener en nuestro celular un juego largo, divertido y que no sea Angry Birds (Aunque a mí me gustan los pájaros esos), igual solo es descargarlo y probarlo.


Creo que con estas recomendaciones ya tienen para hacer durar menos la batería de sus dispositivos, igualmente cuando tenga la oportunidad de probar mas juegos no dudare en hacer una segunda parte y si ustedes son tan amables y me recomiendan alguno se los agradecería.

Comentarios

  1. le falto este https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playphone.cos2&hl=es

    ResponderEliminar
  2. Yo porque no habia visto este artículo? Muy buenas recomendaciones, yo estuve jugando por mucho tiempo un RPG en Adroid que creo que se llamaba "Children of Carthia" y es verdad, hay mucho RPG Coreano Supernintendero que parecen mezclas entre Zelda y Diablo para celulares.

    Mi recomendaciòn casual es, obviamente, el jodidamente adictivo "Jetpack Joyride", pero debo hace una advertencia, muchos de estos juegos, sobre todo los gratuitos, son en realidad trampas para hacer dinero a base de microtransacciones. Mucho cuidado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gánate Thomas Was Alone o McPixel

Lo prometido es deuda y después de la explicarles que es Steam y rifar Dead Space, sigo con otra rifa mas, en este caso serán dos juegos y para participar solo debe dejar un comentario diciendo, Participo. Y cuales son los juegos que pueden ganar, hablemos un poco de ellos. Thomas Was Alone Juego de plataformas puzzle Indie creado por Mike Bithell, originalmente desarrollado como juego flash hoy en día podemos encontrarlo en PC, PS3 y PSVita, el juego consiste en manejar una serie de figuras poligonales que tienen un nombre y representan unos organismos de inteligencia artificial, el juego es brillantemente narrado por Danny Wallace y es mucho mas complejo y emocional de lo que yo puedo expresar en este espacio. Website:  ThomasWasAlone Steam:  http://store.steampowered.com/app/220780 McPixel Tiempo atrás en mi artículo sobre juegos Indie parte II  hable sobre este juego, pero si no lo recuerda: McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar qu

¿Que es Steam?

Bienvenidos a otro artículo, en esta ocasión me gustaría hablarles de Steam, que al menos que hayan estado en criogenia durante los últimos 10 años o se llamen Oh Dae-su, ya debieron escuchar algo sobre este "programa" o tal vez ya sean usuarios del mismo, pero para los que aún no saben que es y cómo funciona, les voy contar y no solo eso, sino que también voy a rifar un juego entre los lectores del blog, pero eso lo dejamos para el final.  Empecemos con algo de historia, Steam fue creada por la compañía Valve en el año 2003 y nace como una plataforma de distribución digital de Videojuegos, que en un comienzo fue utilizada por Valve y desarrolladores independientes para publicar sus juegos, pero hoy en día Steam no solo maneja juegos indie, ahora cuenta con grandes compañías que usan su servicio tales como Capcom, Square enix, Electronic Arts y un largo etc. Entonces Steam es en palabras simples una tienda de videojuegos digitales, donde podemos comprar o rega

¿Quien mato a Megaman?

Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general. ¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber. Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos e