Ir al contenido principal

¿Que es Steam?


Bienvenidos a otro artículo, en esta ocasión me gustaría hablarles de Steam, que al menos que hayan estado en criogenia durante los últimos 10 años o se llamen Oh Dae-su, ya debieron escuchar algo sobre este "programa" o tal vez ya sean usuarios del mismo, pero para los que aún no saben que es y cómo funciona, les voy contar y no solo eso, sino que también voy a rifar un juego entre los lectores del blog, pero eso lo dejamos para el final. 
Empecemos con algo de historia, Steam fue creada por la compañía Valve en el año 2003 y nace como una plataforma de distribución digital de Videojuegos, que en un comienzo fue utilizada por Valve y desarrolladores independientes para publicar sus juegos, pero hoy en día Steam no solo maneja juegos indie, ahora cuenta con grandes compañías que usan su servicio tales como Capcom, Square enix, Electronic Arts y un largo etc.


Entonces Steam es en palabras simples una tienda de videojuegos digitales, donde podemos comprar o regalar juegos, también tenemos una gran lista de juegos gratuitos como el aclamado Team Fortress 2 o Dota 2, además de que podemos agregar amigos, hablar con ellos, compartir capturas de pantallas, ver logros, encontrar foros y espacios de discusión para cada juego, guías y hasta un mini mercado de objetos, La pregunta obligada es ¿porque comprar estos juegos cuando los puedo descargar piratas? Fácil, tienes el juego original con todos los updates, logros, soporte, guardado en la nube y si el juego lo permite, multiplayer totalmente gratis, nada de cuentas Plus o Gold, y no solo eso, los juegos se encuentran a precios menores que los de las consolas a excepción de los estrenos triple A, pero siempre se encuentran promociones donde en ocasiones podemos ver juegos de la talla de Borlderlans a 12.000 pesos Colombianos, casi igual a lo que cuesta pirata, pero no todo es perfecto, porque necesitamos una tarjeta de crédito para poder comprar los juegos (aunque siempre se le puede pedir el favor a un amigo).

Mi biblioteca actual de juegos en Steam
Bueno si todo lo que les comente los ánimo para abrir una cuenta de Steam (y tienen tarjeta de crédito o de nuevo un amigo con una) lo primero que deben hacer es descargar el programa desde Steampowered, luego crear una cuenta y personalizar el perfil para poder agregar amigos, ya instalado veremos cuatro opciones principales, la primera es Tienda, donde contraeremos todos los juegos que ofrece Steam (incluyendo la sección de juegos gratuitos) organizado por géneros, lanzamientos, próximamente y hasta descuentos. Luego tenemos una biblioteca donde quedaran todos los juegos que vayamos adquiriendo, también veremos Comunidad donde están los foros, discusiones, mercado y Greenlight. Y por ultimo tenemos la sección donde miramos y administramos todo lo referente a nuestro perfil y la actividad de nuestros amigos.

Ya para terminar por con esta parte les comparto mi perfil: Dante.ont
Y dos grupos que tal vez sean de su interés, el primero es Army of Noob con noticias y tips para algunos juegos y el otro es reciente para las personas de la ciudad de Pereira.

Ahora lo que todos esperaban, la rifa de un juego para Steam, para que agreguen a su biblioteca o si eres nuevo para que arranque con su colección, tengo 3 diferentes juegos para rifar, en este articulo rifare uno y según como vayan las cosas con este, rifare los otros dos en un futuro artículo.
Empezamos con el primer juego y el seleccionado es...


Entonces si desean una copia del juego Dead Space para Steam solo deben dejar un comentario con su ID de Steam y además comentando cual hasta el momento cual ha sido su artículo favorito en este blog, así de fácil. El ganador se seleccionara aleatoriamente y se dará a conocer en 5 días.
Les dejo el trailer del juego para que vayan calentando motores..


Esto es todo por ahora, estén pendientes para saber quien es el ganador, y gracias.

Comentarios

  1. id steam :darcktronic
    supermario land :)

    ResponderEliminar
  2. XD Ps mi id es Lenoso.
    El link es steamcommunity.com/id/Lenoso/

    mmM ¿Artículo? el de Adventure island :P estuvo bueno.

    ResponderEliminar
  3. id de steam: k4lc1f3r
    asi que empezamos con eventos?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen artículo, para que la gente le pierda miedo a ésta plataforma que para mi es la plataforma del futuro ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo felicito por el articulo, me gusta la iniciativa de promocionar steam, a ver si la comunidad gamer de steam en Pereira se hace mas grande!

    Mi post favorito hasta ahora es este y la parte 2 de los juegos indie

    ResponderEliminar
  6. id: lonjiripollo

    el articulo de los juegos indie parte 2 me gustó ya que hay juegos buenisimos, me mataba de risa con McPixel. xD

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos un ganador
    http://i97.photobucket.com/albums/l221/DLdemonsR/ganador_zps93661967.png

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Gánate Thomas Was Alone o McPixel

Lo prometido es deuda y después de la explicarles que es Steam y rifar Dead Space, sigo con otra rifa mas, en este caso serán dos juegos y para participar solo debe dejar un comentario diciendo, Participo. Y cuales son los juegos que pueden ganar, hablemos un poco de ellos. Thomas Was Alone Juego de plataformas puzzle Indie creado por Mike Bithell, originalmente desarrollado como juego flash hoy en día podemos encontrarlo en PC, PS3 y PSVita, el juego consiste en manejar una serie de figuras poligonales que tienen un nombre y representan unos organismos de inteligencia artificial, el juego es brillantemente narrado por Danny Wallace y es mucho mas complejo y emocional de lo que yo puedo expresar en este espacio. Website:  ThomasWasAlone Steam:  http://store.steampowered.com/app/220780 McPixel Tiempo atrás en mi artículo sobre juegos Indie parte II  hable sobre este juego, pero si no lo recuerda: McPixel es un héroe casual con el único objetivo de evitar qu

¿Quien mato a Megaman?

Desde ya varios años hemos sido testigos del declive de la compañía de videojuegos Capcom, ¿a qué se debe esto? fácil Capcom empezó a cancelar varios proyectos, dejo en el olvido varias de sus franquicias, saco juegos que nadie pidió (el de tema de nuevas IPs es para otro momento) y empezó a vender juegos a medias a los cuales es necesario comprar un montón de DLCs para tener el sentimiento de tener un juego completo, el tema de los DLCs para mi es el más grave y no solo con Capcom si no en la industria en general. ¿Entonces quien mato a Megaman? ¿Fue el Doctor Willy, la saga Battle Network, fue la serie de animación Americana o la portada que le hicieron a Megaman I? Pues la respuesta es obvia, fue usted señor fan, aunque Capcom tiene mucha responsabilidad, al final fueron los fans los que mataron al Blue Bomber. Megaman tiene un cantidad importante de juegos y cuenta ya con varias sagas, pero arranquemos como debe ser, por el principi., Megaman constan de 6 juegos e